Como teñir el arroz para la boda

¿Como teñir el arroz para la boda? Esto es una de las preguntas pero usuales que me hacéis ahora!! Como se aprecia que estamos ya en plena temporada bodil, me chifla tanta actividad!

Así como las letras DIY, la percha personalizada, el arco de globos y los banderines el tutorial para teñir el arroz es uno de los DIY pero pedidos entre las novias. Y si es de esta manera. siento que es mi deber compartir un tutorial molón molón y que sea simple al tiempo.

Para mi boda preparé confetti de colores pues pensaba como muchas novias que el arroz mancharía el traje. Ahora que sé de forma segura (lo se pues muchas de vosotras me lo habéis confirmado personalmente) he decidido subiros este tutorial tan fácil!

Como teñir el arroz para la boda

Materiales: 

Paso a Paso:

  1. Cortamos el papel pinocho en trozos y lo ponemos en agua. Veras que va a ir soltando el color. Debemos dejar el papel unos quince-veinte minutos
  2. Al tiempo que aguardamos el color podemos preparar el arroz. Es fundamental lavarlo para quitarle bien el almidón. Es esencial mudarle el agua mínimo tres veces para asegurar que queda bien limpia. Cuando lo tenemos listo lo enjuagamos bajo el grifo y listo
  3. Sacamos el papel pinocho del agua y lo tiramos. Vuelca el arroz ahora en el agua tintada y déjalo descansar diez-quince minutos (en ocasiones removemos un tanto) conforme la intensidad del color que quieres
  4. Ahora es super esencial que limpiamos bien el arroz teñido para quitarle la tinta excedente y para de este modo asegurarnos que no manche.
  5. Lávalo unos dos veces pero o bien menos
  6. Ya tenemos nuestro arroz teñido y vamos a secarlo bien. Extiéndelo sobre papel de aluminio y déjalo secar
  7. Para eludir que el arroz no manche deseo apostillar la relevancia del lavado ya antes y tras el tinte y asimismo es fundamental que lo dejáis secar muy realmente bien a fin de que no coja moho.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *